El Faro | Martes 20 de diciembre de 2016
Estas navidades los vecinos y visitantes de Becerril podrán disfrutar y regalar arte gracias a la exposición Puertas que se podrá visitar hasta el 8 de enero en el Centro “Cristo del Buen Consejo” de Becerril de la Sierra.
“Puertas” es una serie limitada y numerada de grabados en sepia, inspirada en las puertas que van desapareciendo de los pueblos. Es una colección de Marta Rebato (Bilbao, 1958) que llega a Becerril de la Sierra en Navidad, para que la puedas admirar y la puedas regalar, ya que las piezas se venden a precios muy asequibles.
La serie “Puertas” huele a madera impregnada de ayeres, herrumbre de cerrojos que ocultan la intimidad de vidas perdidas en sus avatares diarios. Puertas silenciosas en la quietud. Guardianas, misteriosas, quejumbrosas. Puertas que, al abrirse, intentan contar todo su saber en el tiempo. Puertas bellas, hermosas, que luchan por sobrevivir.
Sobre la autora
Marta Rebato (Bilbao, 1958) es un espíritu autodidacta e investigador del color y de la forma, que desde temprana edad comienza su andadura artística. Estudia Artes Plásticas, Grabado, Técnicas Muralese Interiorismo durante casi una década en Barcelona, y expone en numerosas galerías. En 1999 se traslada a Madrid, estableciendo su propio taller desde donde desarrolla diversos proyectos artísticos a nivel nacional.