El Faro | Lunes 19 de diciembre de 2016
Familiares, amigos, compañeros y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alpedrete han participado en el homenaje celebrado este lunes a Antonio Molina, guardia civil asesinado por ETA el 17 de noviembre de 2002. En el 14 aniversario de su muerte el alcalde de Alpedrete, Carlos Garcia-Gelabert, se ha referido a la muerte de Antonio Molina diciendo:
“Hace muy poco, el pasado sábado, coincidiendo con el aniversario de la muerte de nuestro Antonio Molina, el Presidente de Gobierno ha recordado en Baeza a los 243 guardias civiles asesinados por ETA. Esto ha sido una barbarie. Tantos muertos por el simple hecho de defender los valores democráticos en España por velar por la paz, la libertad y la seguridad de los ciudadanos, asesinados por terroristas que han querido desmantelar precisamente eso, los derechos fundamentales que nos confieren la Carta Magna de nuestra nación.
Hoy nos toca en Alpedrete honrar y recordar a un joven, asesinado en acto de servicio, hace 14 años. A un guardia que cumpliendo con su deber encontró a dos terroristas, que sin ningún escrúpulo acabaron con su vida. Esto nos tocó muy cerca y nos sigue tocando, Cada vez que pasamos por la autopista o por la vía de servicio y vemos, sin falta, las flores que, como muestra de cariño, recuerdan a su persona y a su dedicación. A su generosidad y valor. Hoy estamos en esta glorieta que el pueblo de Alpedrete ha dedicado a su memoria.
Pues hoy Antonio sería un compañero vuestro, queridos guardias civiles y de este Ayuntamiento y un servidor público de este pueblo, pues esa era su vocación, por la que dio su vida.
Gracias y hasta siempre, Antonio.
Todo nuestro apoyo a la familia.
Gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Viva la Guardia Civil.”