La carrera de este año cuenta con un segundo recorrido alternativo de 6 kilómetros
El Faro | Jueves 15 de diciembre de 2016
El próximo 31 de diciembre, Galapagar cerrará el año con su tradicional San Silvestre. Una carrera que cumple su XXXVIII edición y que, además, llega más renovada que nunca. Y es que atendiendo a la
demanda de los propios participantes, en esta edición, además del circuito de 10 kilómetros, que s e equipara a la San Silvestre vallecana, se ofrece la opción de un segundo recorrido, este de 6 kilómetros, que pese a tener los mismos puntos de inicio y final que el recorrido de diez kilómetros, tiene un nivel de exigencia menor, con un tiempo más reducido y un itinerario menos empinado. Para el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, José María Escudero “el objetivo es llevar a todos los aficionados al ‘running’ y volver a atraer a los más fieles a nuestra San Silvestre que, en años anteriores buscaban una carrera menos dura y exigente”.
Este año, además, esta carrera popular será impulsada por dos deportistas olímpicos de Galapagar, África Martín y Juan Ignacio Rodríguez Liébana, dos arqueros que representaron a España en las Olimpiadas de Río-2016 y que ahora ponen su imagen a esta tradicional San Silvestre galapagueña.