Comarca

La Guardia Civil localiza y evacúa a un excursionista herido

El herido resbaló con una placa de hielo golpeándose posteriormente la cabeza y espalda con una roca

El Faro | Viernes 09 de diciembre de 2016
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, lograban en la mediodía de ayer localizar y evacuar a un excursionista herido.

Sobre las 11:30 del pasado jueves, 8 de diciembre, se tenía conocimiento a través de una llamada que entraba en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde desde el Equipo de especialistas en Montaña destacados en Segovia alertaban de un accidentado en la Zona del Arroyo Seco, término municipal de la Granja de San Ildefonso.

Inmediatamente, se activaba a dos componentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, quienes se desplazaron al lugar para iniciar el auxilio.

Sobre las 12:00 horas se logró localizar al herido, que se encontraba con un grupo de tres personas más haciendo una ruta por la zona, quien manifestó haber resbalado y caído a causa del hielo golpeándose posteriormente con unas rocas y presentando dolores en la espalda y la cabeza.

Tras hacerle un primer reconocimiento y teniendo en cuenta las posibles lesiones que pudiera tener en cabeza y espalda, se le evacuó en camilla, para posteriormente ser trasladado al hospital de Segovia.

En la evacuación colaboraron componentes de la Cruz Roja.