El consejero Jaime González Taboada fue acusado por uno los cabecillas de la trama ‘Púnica’
El Faro | Martes 06 de diciembre de 2016
El Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada ha reconocido que lo ‘pasó mal’ tras las acusaciones hacia su persona del empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama ‘Púnica’ y que se siente ‘vejado’ por quienes no creen en su inocencia.
Marjaliza, socio del ex consejero regional Francisco Granados, actualmente en prisión, aseguró hace unos meses ante el juez Eloy Velasco que Taboada era quien “mangoneaba todos los contratos amañados”, mientras que las supuestas comisiones se las repartían Granados, Jaime González Taboada y él mismo.
“Yo los primeros días los pasé muy mal, pero tengo tanto trabajo y me apasiona tanto lo que hago que ya no leo lo que dice. Es que me da lo mismo lo que diga este señor y los demás. Quien ríe último ríe mejor”, ha señalado el consejero a Europa Press.
Y además ha asegurado que “no conoce a Marjaliza, ni he cobrado nada de él. No he tenido jamás en la vida relación alguna con este señor. Cuando digo esto, no digo que no he tomado un café con él, es que no he estado jamás en la vida con él, que no sé quien es”, ha aclarado. Por eso González Taboada no sabe explicar por qué se le ha acusado ahora de estos delitos. “El juez tendrá que decirlo” “Algún día se verán las cosas y cuando llegue ese día se sabrá”
Presunción de inocencia
El responsable regional de Medio Ambiente cree que “es triste que en España se de mayor pábulo a las declaraciones de un señor que se ha declarado ladrón, que ha dicho que ha pegado ‘mordidas’ y no se crea a personas que no tienen nada que ver con lo sucedido”.
También le apena que “no se crea la presunción de inocencia”. Me siento vejado a veces por algunas personas que no creen en la presunción de inocencia. Yo creo que en este país la gente se debería dar cuenta que todos somos personas y luego están otras cosas”.
Preguntado por si no ve contradictorio la máxima de presunción de inocencia con la obligación de dimitir del PP en caso de imputación, Taboada dice que el partido “lo tiene absolutamente claro. La presidenta (Cristina Cifuentes) está firmemente convencida de que eso es lo que tiene que ser y los demás lo hemos asumido como propio. Si te imputan, te vas a tu casa y si te desimputan bienvenido, porque te podrás reenganchar a la vida política”
Cita con la Asamblea
Por otro lado, González Taboada ha confirmado que el próximo 16 de diciembre acudirá encantado a la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid, tras ser citado por los grupos de la oposición en el Plan de Inversiones (PRISMA), cuando era director general de Cooperación con la Administración Local.“Voy a ir a la Asamblea encantado, sobre todo porque creo que si hay gente que tienen sospechas de gestiones lo explico y no tengo ningún problema. El gran error que tienen algunos es pensar que yo gestionaba en Arpegio. Yo jamás he estado en Arpegio, ni conocía ni tenía relación con Arpegio, ni he estado en la sede de Arpegio y nunca he estado en las mesas de contratación de Arpegio”, ha aseverado.
.