Los socialistas recuerdan que el PP despidió a parte de su plantilla y que ya no emite en directo
El Faro | Viernes 02 de diciembre de 2016
La emisora municipal Radio Villalba celebró el pasado jueves, 1 de diciembre, en el Centro Cultural Peñalba la gala de su ‘25 Aniversario’.
La alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Comunicación, Adan Martínez, hicieron la entrega de diplomas y “micrófonos” conmemorativos a colaboradores, antiguos directores y profesionales de la emisora.
Vargas señaló que “la emisora municipal ha pasado por muchas vicisitudes a lo largo de su historia, pero en definitiva seguimos adelante con la misma ilusión y con la voluntad de seguir ofreciendo un espacio donde compartir experiencias, donde nuestros vecinos y asociaciones puedan trasladar sus inquietudes y actividades al resto de los ciudadanos”. Y también apuntó que “Radio Villalba ha tenido una función de formación, ha servido como escuela de periodistas y profesionales. Muchos de ellos se iniciaron en la emisora, y ahora trabajan con éxito en medios nacionales y regionales. Un componente formativo que da también extraordinario valor a este medio municipal.”
Actualmente la emisora cuenta con más de 50 colaboradores y con 31 programas de diversas temáticas: diferentes estilos musicales (zarzuela, hip hop, dance, electrónica, Rock), espacios cedidos a asociaciones, literarios, entrevistas, cine, de carácter social, etc.
"Del éxito a la supervivencia"
Por su parte, y una vez celebrada esta gala, el PSOE de la localidad ha emitido un comunicado en el que critica la gestión del PP en la radio municipal.
En este comunicado los socialistas recuerdan que esta emisora se fundó en 1991 de la mano del alcalde socialista Carlos Julio López Jiménez. "Una radio pública al servicio de los vecinos formada por profesionales, asociaciones, voluntarios y numerosos estudiantes que han realizado sus primeras prácticas en este medio y que hasta el año 2011, último año del gobierno socialista en el municipio, ha sido una radio ejemplo de pluralidad, libertad de expresión y con clara vocación de servicio público".
Sin embargo, "con la llegada del PP al Consistorio, Radio Villalba cerró, se despidieron a 2 periodistas, 2 técnicos de sonido y un auxiliar administrativo y volvió a emitir pasado un tiempo desde el edificio Peñalba. Pero no lo haría en directo, máxima expresión de la transparencia y riqueza de una emisora pública, pues los programas se graban previamente y algunos, con un marcado contenido social y político dejaron de existir como “Nómadas contra el Imperio”. En la actualidad sólo hay un técnico de sonido en plantilla y el resto son voluntarios, que son los verdaderos y únicos garantes de la supervivencia de este medio".
Finalmente, desde el PSOE esperan que "Radio Villalba vuelva a ser lo que fue, una emisora multicolor, variada, plural y rica. Y en directo".