Comunidad de Madrid

Cordish invertirá 2.200 millones de euros en Madrid en el mejor centro de ocio de Europa

Se construirá en el Corredor del Henares en 18/24 meses y generará 56.000 empleos

El Faro | Jueves 01 de diciembre de 2016
La compañía estadounidense Cordich invertirá 2.200 millones de euros en la región madrileña, concretamente en la construcción del mayor centro integrado de ocio de Europa que dimensionará ‘Line! Rewsorts Madrid’ y que prevé crear 56.443 empleos (directos e indirectos), impulsando el turismo en la Comunidad de Madrid en l,6 millones de visitantes año.

El proyecto que podría superar los 3.000 millones si las condiciones de mercado lo permiten, podría generar entre 4.000 y 6.000 millones de euros en los cinco primeros años. La compañía prevé, tras el primer año del proyecto finalizado, 676.764 nuevos turistas para la región madrileña y un incremento de 2,3 millones de pernoctaciones. Este centro de ocio se ubicará en la localidad madrileña de Torres de la Alameda (Corredor del Henares).

Livel Resorts Madrid debe ser aprobado por el gobierno regional que preside Cristina Cifuentes de acuerdo con la ley que prevé los centros integrados de desarrollo (CID), aprobada por la Unión Europea.

El tiempo de construcción de este complejo será de 18 a 24 meses, una vez sean concedidas las licencias pertinentes por parte de la Comunidad de Madrid (de cinco a seis meses).

El recinto comprenderá tres áreas (central, este y oeste) y contará con 2.700 habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas. Se ubicará en un terreno de 134 hectáreas, próximo al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y tendrá un potencial de hasta 4.000 habitaciones de capacidad hotelera. También contará con un gran teatro para espectáculos tipo Broadwey, una instalación permanente de circo contemporáneo y acrobático, además de una zona destinada a conciertos, tres discotecas temáticas y 16 salas de cine. Live! Resorts Madrid dispondrá además de una piscina laguna y otra de olas, 6 piscinas resort Beach Club, salón de belleza y cinco áreas de spa y gimnasios. Se proyectan además tres centros de convenciones, uno con capacidad para 10.000 personas y los otros dos para 2.000.