Según la oposición "se pretendía bajar los sueldos del Ejecutivo un 20% y quitar los cargos de confianza”
El Faro | Miércoles 30 de noviembre de 2016
El pasado 28 de noviembre fue convocado un Pleno Extraordinario en Galapagar a petición de la oposición y obligado por una sentencia judicial. “El alcalde del Partido Popular, Daniel Pérez Muñoz, en septiembre de 2015 se saltó la ley y vulneró los derechos fundamentales de los concejales/as al no convocar este pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición para probar la organización municipal. Sin embargo el alcalde de Galapagar ha vaciado el contenido del mismo, pues aunque realizó la convocatoria, no permitió que se discutieran y votaran las propuestas, por lo que en la práctica el pleno no se ha celebrado” según recoge la nota enviada a El Faro del Guadarrama por los grupos municipales de Galapagar en Común y Cambiemos Galapagar.
Al respecto el Alcalde galapagueño había justificado esta medida “al considerar que de ser tratados [los puntos del orden del día del pleno suspendido] se pondría en tela de juicio la imparcialidad y honorabilidad de los técnicos municipales, lo que supondría una ilegalidad”.
Pleno por la mañana
Las propuestas del orden del día fijaban el horario del pleno por las tarde, para permitir asistir a la ciudadanía, constituirán las comisiones informativas y suprimían los cargos de confianza, puntos que tenían que haber sido aprobados antes de los 30 días posteriores a la constitución del nuevo Ayuntamiento. Pero el PP no hizo sus ‘deberes’, sobre todo porque los grupos de la oposición pretendían bajar los sueldos del Equipo de Gobierno un 20 por ciento y quitar los cargos de confianza, el PP “protegiendo así su riqueza personal” frente al interés común y nunca se debatieron estas propuestas en el tiempo legal que correspondía”,
La Justicia se ha pronunciado y pese a recibir la grave sentencia por vulnerar nada menos que los derechos fundamentales, el alcalde ha impedido realizar votaciones que sabía de antemano que iba a perder. Esta ha sido la característica de año y medio de gobierno en minoría del Partido Popular de Galapagar, que no ha dudado en saltarse la ley para imposibilitar cualquier cambio promovidos por otros grupos municipales”.
“El PP, continua la nota de prensa, sigue intentando hacer de este Ayuntamiento un feudo para los intereses particulares de sus concejales y para ello no duda en usar las estrategias más dictatoriales, negativas y éticamente reprochables. Desde Galapagar en Común y Cambiemos Galapagar exigimos que vuelva la democracia a nuestro municipio” finalizan.