Los trabajo iniciados hoy afectan a las calles más importantes del Real Sitio
El Faro | Lunes 28 de noviembre de 2016
A partir de hoy, martes, comenzarán en San Lorenzo de El Escorial la primera fase de las cuatro obras previstas dentro de Programa Regional de Inversiones ‘PRISMA’ que corresponden al periodo 2008/2011, lo que provocará diversos cortes de tráfico en el centro del municipio.
Esta primera fase afectará a las calles Alarcón ,esquina con Mayoral y Floridablanca con Leandro Rubio. Las paradas de autobús de la ‘L4’ en la calle Alarcón y Floridablanca quedan suspendidas. ALSA habilitará una parada provisional en la calle San Conrado, esquina Leandro Rubio.
Igualmente los depósitos de basuras soterrados de Floridablanca con Mayoral y de la calle Alarcón, número 16, quedarán inutilizados. Los residuos podrán depositarse en los contenedores de la calle Ramón y Cajal hasta la finalización de las obras, previsto en una semana.
Aún sin fecha concreta, la segunda fase se centrará en las calles del Rey; la tercera en Floridablanca y la cuarta en la plaza Virgen de Gracia.
Por su parte el Ayuntamiento, dentro del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles, que debe ejecutar en el actual ejercicio, va a proceder al asfaltado de la calle Juan de Toledo, en el tramo comprendido entre la calle Dorregaray hasta Hermanos Alonso. Para ello se cortará al tráfico, desde el miércoles, 30 de noviembre al jueves uno de diciembre y se procederá a dar paso alternativo a los vehículos desde ese día hasta que finalicen los trabajos. El 12 de diciembre, y también dentro del programa PRISMA se procederá al parcheado de la calle Francisco de Goya y al asfaltado completo de la calle Pablo Picasso, en la urbanización Felipe II. Todas estas fechas, según el Ayuntamiento, podrían sufrir modificaciones por las condiciones climatológicas.