Con motivo del 25 aniversario de la emisora municipal Radio Villalba, este lunes 28 de noviembre, la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Comunicación, Adan Martínez, han descubierto una placa en el Centro Cultural Peñalba.
A lo largo de toda la semana se realizará una programación especial con emisiones en directo desde diferentes puntos del municipio, como el propio Ayuntamiento, Edificio Polifuncional o Centro Acuático.
Mariola Vargas ha resaltado que “con estos actos se pretende hacer público un reconocimiento a la labor de la emisora municipal durante estos 25 años como un medio al servicio de todos los ciudadanos y de sus asociaciones, y sobre todo un homenaje a todos los colaboradores, que en la actualidad son más de 50 personas, que realizan una treintena de programas de muy variada temática”.
Radio Villalba emite en directo por radio frecuencia en el 107.4 FM y desde marzo de este año a través de “ronaming” en la web municipal
www.colladovillalba.esTambién existen podcast de los programas y los plenos municipales desde un servicio gratuito enlazado con la web municipal y el blog de la emisora http://radiovillalbasomostodos.blogspot.com.es/
Actualmente cuenta con 31 programas de diversas temáticas: diferentes estilos musicales (zarzuela, hip hop, dance, electrónica, Rock), espacios cedidos a asociaciones, literarios, entrevistas, cine, de carácter social, etc.
La emisora emite de lunes a domingo con conexiones a la programación de Radio Nacional de España.
Programación 25 AniversarioLunes, 28 de noviembre. 10:30 h. Inauguración Semana de la Radio. De 11 a 14 h. Emisión en directo desde el Centro Cultural Peñalba.
Martes, 29 de noviembre. De 11 a 14 h. Emisión en directo desde el Ayuntamiento.
Miércoles, 30 de noviembre. De 11 a 14 h. Emisión en directo desde el Edifcio Polifuncional.
Jueves, 1 de diciembre. A las 19 h. en el Centro Cultural Peñalba. “Gala de los 25 años”, en reconocimiento a los colaboradores.
Viernes, 2 de diciembre. De 18 a 21 h. Emisión en directo desde el Centro Acuático Municipal.