El Faro | Lunes 28 de noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido galardonado con el “Premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y Atención del Acoso Escolar”, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
De esta manera la localidad se une a otras 13 ciudades de toda España que han sido seleccionadas por el desarrollo de programas modélicos, que se pueden extender a otras entidades locales de nuestro país.
La alcaldesa Mariola Vargas, junto a la concejal de Familias y Asuntos Sociales, Lourdes Cuesta, recogieron el pasado viernes el premio, entregado en Madrid dentro del “IX Encuentro entre gobiernos locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar y el acoso entre iguales. Absentismo y Convivencia”.
El proyecto “Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en el Ámbito Educativo y Familiar”, puesto en marcha por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de Collado Villalba desde hace cinco años, ha sido el programa reconocido por parte de la FEMP y Ministerio de Educación.
Esta iniciativa municipal, en la que colabora Aldeas Infantiles, va dirigida a toda la comunidad educativa, y tiene como objetivo reforzar un clima positivo de convivencia y una resolución de conflictos de forma no violenta en centros educativos del municipio y con las familias.