Insiste en reducir el IBI para bajar la presión fiscal a los vecinos
El Faro | Viernes 25 de noviembre de 2016
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones ha instado al Equipo de Gobierno a reducir el IBI para que el ejercicio 2017, ante la caída de los precios de la vivienda y la injustificada subida de este impuesto aplicada durante este año.
Santiago Martín (Ciudadanos) ha insistido que la reducción anunciada por este consistorio del 0,0122% del tipo impositivo del IBI era de risa, “porque no es admisible con la caída del valor de la vivienda que el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones haya subido este impuesto”, añadiendo que la política fiscal que actualmente viene aplicando el gobierno municipal “es de trileros”. “Primero lo subo y no lo digo, ahora lo bajo y lo anuncio como un compromiso más cumplido... Esto, señores, es hacer trampas y jugar con el bolsillo de nuestros vecinos”, afirmó.
“Recordemos, añadió el concejal de Ciudadanos, que el año pasado la Dirección General del Catastro reconoció la caída real de los precios de la vivienda, lo que obligaba a una bajada inmediata del valor catastral, en una media de 18 por ciento. A esta situación el Equipo de Gobierno respondió subiendo el IBI para, dijeron, compensar y evitar que el Ayuntamiento viera mermados sus ingresos”.