Alpedrete

Los diez ejemplos sobre la mala gestión del gobierno de Alpedrete, según el PP local

Los populares acusan al tripartito de mandar al paro a siete personas con discapacidad que trabajaban de jardineros y de subir el IBI (35,75%) y las Plusvalías el 33%

El Faro | Jueves 24 de noviembre de 2016
En un amplio documento y bajo el título “Los diez ejemplos de la mala gestión del Gobierno de Alpedrete”, el Partido Popular hace un análisis de la gestión del Ejecutivo presidido por Carlos García-Galbert (Alpedrete Puede), durante el año y medio de gobierno al frente de este consistorio. Y lo exponen en los siguientes diez puntos.

1º.- Según el PP "el gobierno de Alpedrete, en una de sus ocurriencias y falta de previsión al remunicipalizar parte del servicio, tiene los parques, jardines y zonas verdes en un estado calamitoso. Pero siendo esto muy grave, lo más inhumano de este tema es haber mandado al paro a siete de las diez personas con discapacidad de la Fundación Apascovi que hacían su trabajo perfectamente, algo que pudimos comprobar en los doce años que han estado cuidando los jardines del municipio".

2º.- Para el PP "Alpedrete está muy sucio, quizás de los más sucios de la Comunidad de Madrid y no sabemos la razón ya que el actual contrato de limpieza es el mismo que había con el anterior gobierno del PP, que a lo largo de 12 años de gestión se fue adaptando a las necesidades de nuestro municipio, implantando la recogida diaria de enseres, el punto limpio, incluyendo a las nuevas urbanizaciones. Por todo ello tanta suciedad y abandono solo pueden ser debido a la mala organización de los responsables del servicio".

3º.-El PP continúa su crítica asegurando que "para el gobierno tripartito los mayores parecen ser un asunto secundario. Por esta razón y con el beneplácito de la responsable del área (UNPA) se han cargado el Centro de Mayores ‘Las Canteras’, que construyó el PP, y en el que se prestaban los servicios de cafetería y comedor a unos precios muy asequibles. Ahora nuestro mayores reciben servicios más caros y de peor calidad".

4º.- Las familias numerosas tampoco le deben importar al actual Equipo de Gobierno ya que les han denegado las subvenciones en el impuesto del IBI a más del sesenta por ciento de este colectivo.

5º.- A juicio de los populares "las mujeres son víctimas de este gobierno, ya que las actividades preventivas para la salud, que puso en marcha el PP al precio de 3 euros/mes, ahora con el tripartito tienen que pagar 18 euros, encontrándose entre las actividades afectadas la gimnasia preventiva de la Osteoporosis. La única razón de esta subida de precio está en que la salud y la prevención de este colectivo tampoco parece importarles".

6º.- Continúan asegurando que "todas estas medidas que han tomado y que perjudican a los intereses de los vecinos han ido acompañados de una subida de impuestos (IBI 33,75%), (Plusvalías 33%), que supone la mayor subida de impuestos de la historia de este municipio lo que conlleva un ingreso adicional de más de un millón de euros más en las arcas municipales. Y todo eso sucede cuando el anterior gobierno del PP, a pesar de tener los impuestos más bajos de la Sierra dejó al Ayuntamiento con deuda cero, todas las facturas pagadas y un remanente en tesorería de 3,5 millones de euros".

7º.- "También ha sido habitual durante este año y medio del gobierno de Alpedrete Puede, realizar contrataciones mediante la fórmula de contrato menor (33 en quince meses) que por el importe no requieren publicidad y si bien es legal, de la fiscalización realizada sobre dichos contratos se observa que no existe documentación alguna que especifique que es lo que el Ayuntamiento quiere contratar y cuál es su importe".

8º.- "El Equipo de Gobierno tras firmar un pacto basado en el PGOU, cuyo único objetivo era sacar al PP de la Alcaldía, no solo no ha llevado a Pleno este planeamiento modificado, como recogía el pacto firmado por Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, sino que además se han gastado 30.000 euros para realizar los cambios pertinentes en el mismo. Pues bien, desde la firma de dicho pacto, ahora parece que los firmantes no están de acuerdo con ello y quieren volver a modificarlo nuevamente" indican .

9º.- Además el señor Alcalde parece no estar interesado por el Medio Ambiente, de ahí que la última ocurrencia haya sido eliminar 3.000 metros de zona verde con el apoyo de sus ‘palmeros’ de Gobierno, incumpliendo presuntamente la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid a espaldas de los propios vecinos. Tras la firma de dicho pacto ahora parece que no están de acuerdo con ello y pretenden modificarlo nuevamente.

10º.- Por último,el PP asegura que "aunque el Equipo de Gobierno presume de transparencia y dicen que el Alcalde tiene un sueldo de 36.691,20 euros, pero omiten que además de esa cantidad el regidor percibe 7.000 euros anuales en concepto de antigüedad".