Moralzarzal

Moralzarzal: suciedad, abandono de jardines y la Avenida de la Salud sin arreglar

El PP critica la 'dejadez' del Equipo de Gobierno en el mantenimiento del municipio

El Faro | Jueves 24 de noviembre de 2016
La dejadez del ‘desgobierno Osuna’ deteriora este municipio, dice el PP. "Afortunadamente la llegada de las lluvias ayudarán a paliar la mala imagen que ha dado esta localidad en los últimos meses" indican en un comunicado.

Estas mismas fuentes recuerdan que pese a encontrarnos a finales del mes de noviembre, la dejadez del Gobierno de VxMP! lleva muchos meses afectando al mantenimiento del municipio. "El calor estival -recuerdan- ha puesto de manifiesto la dejadez y la desidia del Equipo de Gobierno. Por ello, muchos jardines se han degradado hasta límites insospechados, así como buena parte del patrimonio arbóreo. Estos daños no sólo se han producido en zonas de difícil acceso o poco frecuentadas, sino que se han podido apreciar también en el propio casco urbano de Moralzarzal. Y mientras esto sucedía, los miembros del Gobierno disfrutaban de sus vacaciones en momentos donde la localidad precisaba de su atención al llegar a duplicarse la población".

Pero al margen de los parques y jardines, el Partido Popular también se ha hecho eco de las "numerosas quejas por la suciedad en la vía pública y los malos olores producidos en muchas zonas del pueblo, incluso se ha llegado a ver ratas campando a sus anchas por la vía pública".

Avenida de la Salud
Las criticas del PP continúan, ya que recuerdan que han pasado los meses más propicios para poder abordar las obras del pavimento de la Avenida de la Salud "y hasta el momento el Gobierno local solo ha contratado la elaboración de un proyecto para arregla este firme y cuyo coste asciende a 10.000 euros, dinero tirado puesto que ya existe en el Ayuntamiento un proyecto sobre la misma".
"Tal como ya hemos anunciado en varias ocasiones -dice el PP en un comunicado- el invierno pasado representantes de nuestro partido se reunieron con responsables de la Comunidad de Madrid (Arpegio), quedando clara su intención de llegar a un acuerdo para arreglar esta avenida. Así lo trasmitimos en un pleno, pero el Ejecutivo hizo oídos sordos a la propuesta y optó por querellarse contra la Comunidad de Madrid, opción que puso fin a cualquier vía de entendimiento"
"Pues bien, estamos ya a finales de noviembre y el problema aumenta. Empezarán las inclemencias invernales y con ello se incrementarán las dificultades tanto para el arreglo de estas calles, como para el tráfico de vehículos que circulan por la misma y el gobierno de Rodríguez Osuna sigue cruzado de brazos y enfrascado en juicios absurdos con la administración autonómica, que solo puede ocasionar gastos a la tesorería municipal y una pérdida de tiempo absurda" finalizan.