Sus compañeros de Gobierno - IU EQUO y Ganemos Miraflores- le retiraron el apoyo y pidieron su dimisión
El Faro | Miércoles 23 de noviembre de 2016
El alcalde socialista de Miraflores de la Sierra (6.000 habitantes), Juan Manuel Frutos Álvaro, de 67 años, presentó el pasado martes la dimisión a su cargo. El regidor ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo martes a las 10 horas en el que renunciará a la alcaldía. El Equipo de Gobierno emitió ayer un comunicado donde manifiestan su “total apoyo al regidor y el respeto absoluto a su decisión”. Asimismo quiso mostrarle su agradecimiento por su “generosa dedicación y su trabajo al servicio de los vecinos de Miraflores de la Sierra”.
El primer edil no ha dado explicaciones sobre los motivos que le han llevado a tomar esa decisión aunque se sospecha que esta se debe a los problemas que tiene para garantizar la gobernabilidad del municipio.
En la actualidad, el PSOE, con cinco concejales, gobernará con el apoyo de un edil de IU-EQUO (Cambiemos Miraflores) y otro de Ganemos Miraflores. El PP que ganó las elecciones municipales con seis concejales, se quedó a uno de la mayoría y desconocían ayer los motivos que han llevado al alcalde a dimitir
Gracias a un acuerdo tripartito, el PSOE gobierna en este municipio. Sin embargo el pacto se empezó a tambalear cuando IU acusó al regidor de incumplir algunas de las propuestas. La coalición retiró entonces el apoyo al alcalde socialista y pidió incluso su dimisión al incumplirse varios de los puntos pactados. Además, la formación de izquierdas planeaba pedir su reprobación.
Fuentes de PP aseguran que será difícil recuperar la Alcaldía de este municipio pues no parece probable que puedan contar con el apoyo de IU o de Ganemos Miraflores, una vez que el alcalde dimita.