Actualidad

Los populares llevan 25 años consecutivos gobernando este municipio

El nuevo alcalde de Colmenar (PP) también está procesado por prevaricación

El Faro | Miércoles 23 de noviembre de 2016
El PP consiguió el pasado martes mantener la Alcaldía de Colmenar Viejo, tras la dimisión del ex-regidor Miguel Ángel Santamaría, que pasa a manos del hasta ahora portavoz municipal, Jorge García, también procesado por prevaricación urbanística como su antecesor.

El martes se celebró la sesión de pleno para la elección del nuevo regidor local, donde cada grupo municipal presentó su propio candidato. Al no obtener ninguno de ellos mayoría absoluta, el bastón de la alcaldía ha vuelto a quedar en manos del PP al ser esta la lista más votada. Los populares gobernaban actualmente el Ayuntamiento sin mayoría absoluta (nueve concejales), junto a los cinco de Ganemos, tres del PSOE y Ciudadanos y uno de UPyD.

Tras la dimisión de Santamaría, tal como indicó El Faro del Guadarrama la semana pasada, Ganemos Colmenar exploró la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el resto de los grupos municipales de la oposición. En este sentido postuló a su portavoz, Mariano García, como candidato a la Alcaldía, quien una vez finalizado el pleno ha lamentó la continuidad de los populares al frente del Gobierno local, tras 25 años gobernando este Consistorio y con cinco ediles procesados por las mismas razones que motivaron la salida de Santamaría.