Comunidad de Madrid

La Comunidad invierte 13 millones en 2017 para fomentar el emprendimiento y el autoempleo

Se amplía la tarifa plana de 50 euros en las cuotas a la Seguridad Social con 8 millones

El Faro | Martes 22 de noviembre de 2016
2016.- El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos que tienen como objetivo seguir fomentando el trabajo autónomo durante el comienzo del próximo año para los que destinará inicialmente un total de 13 millones de euros. El primero de ellos servirá para ampliar la tarifa plana de 50 euros para los autónomos y gracias al segundo se subvencionarán los gastos necesarios para que los nuevos autónomos inicien su actividad.

El pasado mes de mayo, el Gobierno regional amplió a doce meses la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social que tienen que abonar los trabajadores autónomos. El Consejo de Gobierno celebrado este martes 22 de noviembre, ha acordado destinar 8 millones de euros más para que la medida se mantenga desde el primer día del próximo año. Con esta nueva dotación, los nuevos autónomos podrán seguir beneficiándose de la reducción a 50 euros mensuales hasta un total de 18 meses.

El objetivo de esta medida es impulsar el autoempleo, reduciendo el coste de las cuotas abonadas a la Seguridad Social en los primeros meses de actividad, lo que permitirá un ahorro a cada emprendedor que inicie su actividad en nuestra región superior a los 3.900 euros durante su primer año y medio de actividad, gracias a las ayudas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Comunidad de Madrid.

Los beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros son trabajadores por cuenta propia que realicen su actividad en la Comunidad de Madrid y que ya sean beneficiarios de las reducciones en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia.

La ampliación de la denominada ‘Tarifa Plana’ es una de las medidas recogidas en la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, concretamente la 45, y se encontraba en el programa de Gobierno de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.