Pasa del 0,64 al 0,6250 para el ejercicio de 2007
El Faro | Lunes 21 de noviembre de 2016
El Pleno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela aprobó en el último pleno por mayoría, la bajada del IBI y de la tasa de basuras, con los votos a favor de UPPR, PSOE y AAR, y la mejora de la calle Juan Ramón Jiménez. El PP no estuvo presente en esta sesión plenaria.
En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), este se reduce el tipo impositivo para el ejercicio 2017, pasando del 0,64 al 0,6350. Por su parte la Tasa de Recogida de Basuras para el próximo año pasa de 30,72 a 20,48 euros, es decir, un 50 por ciento menos que el ejercicio de 2015, cuando entró a gobernar el actual Ejecutivo local.
En cuanto al capítulo de infraestructuras, la calle Juan Ramón Jiménez será mejorada, dotándola de servicios, soterramiento del alumbrado eléctrico y de la red telefónica y pavimentando la calzada, además de construir nuevas aceras. Igualmente se ha aprobado la urbanización de los Paseos de la Alameda y del Cerro, así como las calles José María Pemán y Padre Coloma,
Las obras, una vez licitadas, está previsto que comiencen a primeros de 2017.Al respecto el alcalde de Robledo de Chavela ha dicho: “Hemos aprobado actuaciones necesarias y continuamos con la bajada de impuestos, propuestas que llevábamos en nuestro programa y que estamos cumpliendo”.