Han dado el visto bueno a su instalación para evitar los colapsos que se producen en días de nieve
El Faro | Lunes 21 de noviembre de 2016
El Alto de Navacerrada, saturado durante la temporada invernal por la afluencia de público que, sobre todo los fines de semana acude a esta zona, lo que hace casi imposible el aparcamiento en el alto del puerto, necesita una solución a este problema y por ello, los ayuntamientos de la zona y los representantes de las Comunidades de Madrid y Castilla-León se reunieron este fin de semana para analizar este problema y darle un solución definitiva. Y todo apunta a que para ello se va a dar luz verde a la instalación de parquímetros de pago a fin de evitar los colapsos circulatorios que sufre el Puerto durante los fines de semana, sobre todo en esta época del año, dada la gran afluencia de aficionados a los deportes de invierno que acuden al puerto de Navacerrada.
Los alcaldes de los municipios de la zona, es decir, la Granja de San Ildefonso, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra parecen estar totalmente de acuerdo con la propuesta hecha por los entes autonómicos a través de su portavoz, el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, la semana pasada, de colocar los citados parquímetros.
La Comunidad de Madrid por su parte, ya ha anunciado que no pondrá objeción alguna a la citada propuesta. No obstante el director general de Carreteras de la región madrileña pide supeditar a la instalación de los parquímetros a la resolución de las dudas jurídicas que pueda generar la titularidad de los terrenos donde se tiene proyectado instalarlos.