Ignacio Aguado, Ciudadanos
“No daremos la Alcaldía a gobiernos populistas”, dijo Aguado, responsable de Cs
El Faro | Domingo 20 de noviembre de 2016
Tras la dimisión del alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría Nova (PP), por una supuesta implicación en un delito de prevaricación urbanística, la oposición liderada por Mariano Martín (Ganemos) buscan estos días llegar a un acuerdo para cambiar el color político del municipio.
Ganemos, PSOE, Ciudadanos y UPyD cuentan con menos de diez días para alcanzar un pacto de gobierno distinto al del Partido Popular. La candidatura municipalista que estaría encabezada por Mariano Martín , portavoz municipal, de Podemos en Colmenar Viejo, ha dado por cerrada su ronda de contactos individual, anunciando que presentaría su candidatura a la elección de alcalde.
El objetivo sigue siendo configurar un ‘cuatripartito’ en el que haya una representación “proporcional” a los votos obtenidos por cada una de las formaciones de la oposición y bajo del mando de Martín. Pero para sacar adelante la misma es indispensable el apoyo de Ciudadanos, y este grupo a través de su máximo responsable en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ya ha dicho “que los tres ediles de la formación naranja no darán la alcaldía a gobiernos populistas. Nos parece una intromisión, añadió Aguado, que no tiene lugar y parece que no han entendido el mensaje”.
Mariano Martin, por su parte, ha declarado que “desde el primer momento hemos hecho un discurso integrador que facilite que Ciudadanos pueda plantear sus políticas. No reconocer nuestra legitimidad es un mal punto de inicio de las negociaciones, cuando nosotros estamos deseando ponernos a trabajar”. Aguado insistió. “El todos contra el PP empieza tambalearse. Ganemos ha propuesto un ‘cuatripartito’ en el que no tengan mayoría absoluta para fomentar la adhesión a su intentona. Sin embargo, ni siquiera el PSOE se ha pronunciado aún públicamente a favor de esta línea”