Comunidad de Madrid

Notable alto a la educación madrileña

El 88% de las familias dicen sentirse satisfechos con la educación que reciben sus hijos

El Faro | Jueves 17 de noviembre de 2016
Una encuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid muestra el alto grado de satisfacción de las familias con la formación de los centros públicos, concertados y privados.

El 88% de las familias madrileñas se muestran satisfechas con la educación que reciben sus hijos en los centros escolares e institutos de la región, según revela esta encuesta para evaluar el trabajo de los docentes, instalaciones, deberes y otros aspectos del sistema educativo regional.

En la encuesta se ha cuestionado a 1.600 familias de alumnos de Primera y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Sobre la calidad de la educación, el clima de convivencia en las aulas, la jornada continua o discontinua ,los uniformes, los deberes, etc.

De este modo ocho de cada diez familiares de alumnos valoraron el nivel de exigencia en la Educación madrileña y otorgaron un notable alto al clima de convivencia en las aulas y el aprendizaje que reciben los alumnos, con un 88% de padres que dijeron sentirse satisfechos o muy satisfechos al respecto.

Que los centros tengan jornada continua se valoró positivamente en el 62%; que haya uniformes escolares 57% y el volumen de los deberes a los alumnos, el 63% los consideró adecuados frente a un 5% que pidió más cantidad y un 30% que los calificó de excesivos. En esta misma línea un 59% se mostraron satisfechos con las tutorías de sus hijos; más de un 55 por ciento con el trabajo del equipo directivo de los centros, un 6% con las AMPAS y un 56% con el departamento de orientación para estudiantes.