El Faro | Miércoles 16 de noviembre de 2016
Una jugadora del equipo femenino del Torrelodones C.F. ha denunciado que fue grabada sin su conocimiento mientras se duchaba en uno de los vestuarios de las instalaciones que tiene el At. de Madrid en el Cerro del Espino de Majadahonda. Como consecuencia de ello el club rojiblanco está realizando una investigación interna para ver lo que pudo suceder el pasado domingo en el encuentro que enfrentaba al Atlético B Femenino con el Torrelodones C.F, tras la denuncia presentada en el Guardia Civil por una jugadora visitante que dijo ver como intentaron con un móvil grabarla o hacerla fotos en la zona de duchas del vestuario que ocupaba el equipo visitantes.
La futbolista denunció los hechos que están ahora siendo investigados por la Guardia Civil. El Atlético de Madrid, propietario del escenario donde pudieron originarse los hechos, lleva desde el domingo investigando lo sucedido. Lola Romero, máxima responsable del fútbol femenino del club rojiblanco se puso en contacto con esta joven jugadora para asegurarle que “el club del Manzanares irá hasta el final en este caso y encontrará así al posible culpable de este atentado contra la intimidad”.
La jugadora del Torrelodones fue sustituida en el transcurso del partido y cuando estaba en la zona de duchas dijo advertir una mano asomada a su vestuario, como sosteniendo un móvil, hecho que puso en conocimiento de su equipo. Ya en los momentos posteriores se intentó averiguar si alguien había estado en la zona próxima al vestuario que el Torrelodones había ocupado en el Cerro del Espino.
No había cámaras de seguridad
El Atlético de Madrid a través de su director de seguridad, ha hablado con los miembros de la seguridad privada que trabajaron ese día para intentar esclarecer lo que pudo ocurrir. En la zona donde pudo registrarse esta actuación no hay cámaras de seguridad y ahora mismo nadie ha sido capaz de dar algo de luz a lo sucedido. El Atlético, eso sí, a nivel interno ha reaccionado rápido y ha previsto un plan específico de seguridad para aumentar las medidas en Majadahonda los fines de semana, justo cuando se disputan muchos partidos de sus equipos de categorías inferiores. En un comunicado, el club afirma que se ha abierto una “investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por la joven jugadora del Torrelodones C.F.
Comunicados oficiales
El Club Atlético de Madrid ha emitido en relación a este asunto el siguiente comunicado: “Sobre la denuncia presentada por la jugadora del Torrelodones C.F. ante la Guardia Civil por un intento de intromisión en su intimidad, durante la disputa de un encuentro de la segunda división femenina en nuestras instalaciones de Majadahonda, este club manifiesta su total repulsa ante los hechos denunciados, que de ser confirmados, serían muy graves. Desde que se tuvo conocimiento de lo denunciado, el club se puso a disposición de los agentes para colaborar en la investigación y en el esclarecimiento de los hechos.
Con independencia de lo anterior, el club ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados y depurar las responsabilidades de cualquier persona que pudiera estar implicada. El personal del club presente en nuestras instalaciones cuando la jugadora denunció los hechos le mostró su apoyo y colaboración inmediatamente, poniéndose a su disposición para ayudarla en lo que precisara y del mismo modo queremos ofrecerle desde el club nuestra ayuda”.
Por su parte el Torrelodones C.F: en una nota oficial manifiesta su "total, apoyo y respaldo a la declaración y denuncia presentada por la jugadora del Torrelodones ante la Comandancia de la Guardia Civil. Desde el Torrelodones C.F. calificamos este hecho como delictivo y totalmente intolerable. Exigimos al club Atlético de Madrid una disculpa pública ante la jugadora agraviada y la inmediata disposición de todos los recursos que sean necesarios e imprescindibles para evitar que estas acciones bajo ningún concepto vuelvan a repetirse en el futuro. Su la grabación/fotografía se hiciese pública por cualquier medio, el Torrelodones C.F. emprenderá las acciones legales que considere oportunas y necesarias en defensa de la seguridad de nuestra jugadora”.