El Faro | Martes 15 de noviembre de 2016
A lo largo de esta semana se inician los trabajos selvícolas de limpieza y resalveo de los encinares de Torrelodones. Se comenzará por los montes que rodean la urbanización Las Marías y la separan de la vía de servicio de la A6.
Se trata de los primeros trabajos del contrato de limpieza y cuidados forestales licitado por el Ayuntamiento en junio de 2016 para los próximos cuatro años. El importe de licitación fue de 499.000 € y adjudicado por 321.920 € más el IVA correspondiente.
El objetivo del contrato es llevar a cabo el Plan de actuaciones en los montes públicos de Torrelodones. Su fin es mejorar la calidad de las áreas forestales y lograr una mejora en su desarrollo ecológico y paisajístico. Se pretende también mantener los montes en un adecuado estado de salubridad que propicie su uso público a través de una red de sendas y caminos públicos que recorren estos espacios. Es también objetivo prioritario reducir el riesgo de incendios forestales y su propagación a través del mantenimiento de las fajas cortafuegos creadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a lo largo de estos últimos años.
El contrato incluye el mantenimiento y limpieza de las sendas que recorren el término municipal.