El Faro | Domingo 13 de noviembre de 2016
La plaza cubierta de Moralzarzal vivió este sábado 12 de noviembre un espectáculo sin precedentes. Tres pilotos llegaban a la final de la Copa de España de Superenduro con posibilidades de victoria en categoría Élite y separados por sólo 8 puntos.
Tres finales tenían por delante para lograr la victoria. Joan Pau Segura lograba la victoria en la primera, mientras que XaviLeón, el campeón de Europa de Hard Enduro, hacía lo propio en la segunda. Pese a cometer errores Dani Gibert lograba la Superpole, lo que le permitía seguir encabezando la clasificación con el objetivo de convalidar el título que logró en 2015.
Así se llegó a la tercera final con los tres protagonistas de la tarde metidos en tan solo 4 puntos, lo que suponía que el que ganara la última final se haría con el título.
Ninguno falló en la salida y los tres pilotos estuvieron peleando toda la manga por llevarse la victoria, que finalmente sería para el mallorquín Joan Pau Segura, pintor de 26 años que ha corrido toda la temporada con una KTM del 2014.
Segura, a priori el que contaba con menos posibilidades y medios (ha corrido toda la temporada con una KTM del 2014), no podía evitar contener las lágrimas de la emoción y quiso dedicar el título al recientemente fallecido, Daniel Chozas, patrocinador de la Copa de España y por quien se guardó un minuto de silencio al comienzo de la velada.
Dani Gibert con la tercera plaza lograda en Moralzarzal finalmente se hacía con el subcampeonato, mientras que Xavi León quedaría tercero a pesar de haber logrado la primera victoria de la temporada.