Actualidad

El alcalde de Colmenar renuncia al cargo un día después de saber que va a juicio

El Faro | Jueves 10 de noviembre de 2016

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales después de que el pasado miércoles se le notificara el auto de apertura de juico oral que le sentaría en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación urbanística.

El Ayuntamiento ha informado que una vez que consta en el registro municipal dicha renuncia, el próximo 15 de noviembre se celebrará en la Casa Consistorial un Pleno Extraordinario para hacer efectiva su renuncia ante la Corporación Municipal, tal como marca la legislación vigente. A partir de ese momento se abre un plazo de diez días para la celebración de un Pleno extraordinario en el que se procederá a la elección de un nuevo alcalde.

El juez de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo notificó el pasado martes a Miguel Ángel Santamaría, al anterior regidor, José María de Federico y a otros dos concejales el auto de apertura de juicio oral por la causa por la que se investiga un asunto de prevaricación, a pesar de la existencia de informes técnicos municipales desfavorables.