Cristina Cifuentes tras el Consejo de Gobierno de este martes
El Faro | Martes 08 de noviembre de 2016
La Comunidad de Madrid destinará un total de 2.181.749,58 euros para la continuidad de centros que ofrecen prevención, apoyo y tratamiento a personas con problemas de adicción a las drogas, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno.
Gran parte de esta partida, 1.576.789,16 euros, permitirá financiar 90 plazas residenciales para drogodependientes, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. En concreto, se prorroga el contrato del Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes durante 2017 con una cuantía de 897.524,16 euros, para el mantenimiento de 40 plazas.
Asimismo, se financia con 679.265 euros un recurso con 50 “Plazas Residenciales para el Apoyo al Tratamiento de Drogodependientes” a lo largo del año 2017.
El “Centro Residencia de Tratamiento de Drogodependiente” ofrece internamiento hospitalario para la desintoxicación y tratamiento de deshabituación del abuso de drogas, y espacios para ser ocupados por madres con hijos menores. Además, cuenta con estancias en régimen ambulatorio, es decir como Centro de Día para facilitar la fase de recuperación en pacientes con dificultades.
En una segunda línea de tratamiento, se encuentra la residencia para el “Apoyo al Tratamiento de Drogodependientes”, destinada a pacientes drogodependientes en deshabituación, de cierta complejidad y que no disponen del entorno familiar y social adecuado para abordar con garantías de éxito la remisión de su trastorno de dependencia.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 584.960,42 euros para la financiación durante 2017 del “Centro para la Prevención y Tratamiento Sanitario de las Adicciones en Adolescentes y Jóvenes”, en Madrid capital (Centro “Los Mesejo”), que se dirige fundamentalmente a población de 12 a 25 años.