1.121 personas se dieron de alta en los últimos ocho meses
El Faro | Martes 08 de noviembre de 2016
En estos tiempos en los que los partidos políticos tradicionales no pasan por su mejor momento, el PP de Madrid parece tomar algo de aire, ya que ve incorporarse a sus filas a buena parte de los afiliados que se dieron a la fuga. En los últimos ocho meses, desde el 1 de marzo de este año, hasta el 26 de octubre, se han apuntado al partido 1.121 personas nuevas, lo que eleva la cifra de afiliados hasta los 94.442, cifra está muy por encima de los casi 15.000 afiliados que tiene el PSOE, segundo partido de la región en número de militantes.
Casi un tercio del total de afiliados del PP viven en el denominado ‘cinturón rojo de Madrid’, localidades dentro de la región donde tradicionalmente han gobernado partidos de izquierda (Leganés, Móstoles, Getafe, Alcorcón, Parla...)
Según datos facilitados por el Partido Popular de Madrid, la mayor parte de los nuevos carnés se dieron a menores de 50 años. El grupo lo representan las personas que se encuentran entre 18 y 25 años (225); luego le siguen los que están en la franja de edad comprendida entre los 40 y 50 y los que tienen entre 30 y 40. Entre los nuevos militantes hay más hombres que mujeres, aunque la diferencia es mínima. Se trata sobre todo de estudiantes, licenciados y personas de profesiones diversas.