San Lorenzo

Apoyo financiero a las empresas de San Lorenzo tras el convenio firmado entre Bankia y el Ayuntamiento

Los comerciantes tendrán condiciones favorables en los tipos de interés preferencial

El Faro | Viernes 28 de octubre de 2016
Bankia y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial han firmado un convenio que permitirá a los empresarios de comercios, industria y servicios con actividad en este municipio, el acceso a un conjunto integral de productos y servicios financieros de la entidad “en condiciones ventajosas”.

El convenio fue ratificado en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial por el concejal delegado de Hacienda, Planificación, Economía y Comercio, Álvaro Martínez, y por la directora de zona Sierra Guadarrama (Madrid) de Bankia, Elena Tapia Jareño.

Durante la firma, Martínez ha subrayado que “el Ayuntamiento pretende que el empresariado local se beneficie de una forma tangible y accesible de las actuales condiciones en los mercados monetarios, anunciando que convocaría una reunión con Bankia y con los empresarios locales para explicar los términos del convenio y resolver posible dudas. “Seguiremos trabajando para que la financiación fluya a los empresarios de la forma más atractiva y sencilla posible”, ha indicado.

Por su parte Tapia se ha mostrado convencida de que “la firma de este acuerdo impulsará las relaciones entre ambas instituciones y beneficiará a los empresarios de esta localidad. Uno de los objetivos estratégicos de Bankia es convertirse en el banco de referencia de autónomos y pymes, para los que se ha desarrollado un modelo de gestión especializada basado en el asesoramiento y en la cercanía”, ha indicado la directora de zona Sierra Guadarrama de Bankia.

El convenio ofrece condiciones favorables en la financiación de la actividad empresarial con tipos de interés preferenciales. Los empresarios suscritos a este acuerdo estarán, además, exentos del pago de las principales comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses de relación con la entidad y, a partir de ese momento, solo con domiciliar los seguros sociales o impuestos trimestrales. También serán gratuitas las comisiones de mantenimiento, ingresos de cheques y transferencias nacionales y comunitarias.