El Faro | Viernes 28 de octubre de 2016
La Comunidad de Madrid quiere consolidar Madrid Gaming Experience como la feria de referencia de la industria del videojuego y de los aficionados a este mundo en España, según ha avanzado este viernes, 28 de octubre, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Garrido ha participado en la inauguración de la primera edición de esta feria del ocio y del entretenimiento gamer que, organizada por IFEMA y la empresa Game, espera reunir a más de 100.000 visitantes desde hoy y hasta el próximo 1 de noviembre.
El consejero de Presidencia ha destacado la importancia de la industria del videojuego en España, en general y, en concreto, en la Comunidad de Madrid. De las 480 empresas de desarrollo de videojuegos en activo censadas a nivel nacional, un 26,2% tienen su sede en la Comunidad, que es, así, la región que concentra un mayor número de empresas del sector, por delante de Cataluña.
La industria española del videojuego facturó más de 510 millones de euros en 2015, lo que sitúa al país como cuarto en el ranking europeo del sector por ingresos y octavo a nivel mundial. La previsión es que los ingresos crezcan a un ritmo superior al 20% anual y se acerquen ya a los 1.150 millones en 2019.