Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas condena sin fisuras la violencia hacia la Guardia Civil

El Faro | Jueves 27 de octubre de 2016
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas mostró este jueves su repulsa ante los ataques violentos a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua este mismo mes. Se trata de una iniciativa del Grupo Popular que ha contado con el respaldo del resto de los grupos del Ayuntamiento, que han pactado los textos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, leyó, durante la sesión ordinaria del Pleno municipal, correspondiente al mes de octubre, una declaración institucional pactada para condenar la brutal agresión sufrida por dos miembros de la Guardia civil y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre cuando un grupo de 45 personas insultó, increpó y agredió a los dos agentes que se encontraban con sus parejas en un bar de la localidad.

En la declaración, el Ayuntamiento reprueba a quienes amparan o se niegan a condenar claramente estos actos de odio y violencia. Y defiende que es responsabilidad de las corporaciones municipales condenar públicamente este tipo de violencia y "hacer frente a quienes siguen sembrando el odio y amedrentando a la sociedad vasca y española" y seguir trabajando para "evitar que se genere una cultura de la indiferencia que minimice o quiera blanquear actos de violencia que deben recibir la condena firme y unánime de toda la sociedad".

Asimismo, todos los grupos (PP, Ciudadanos, PSOE, Contigo por Las Rozas y UPyD) han acordado expresar su "solidaridad y agradecimiento a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de forma muy especial a la gran labor de los hombres y mujeres de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas".