Actualidad

Podemos estudia recortar un 35 por ciento el sueldo de la Policía Local de Serranillos del Valle

El CSIF emprenderá acciones legales si se consuma la bajada de sueldos

El Faro | Miércoles 26 de octubre de 2016
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha criticado, en un comunicado, que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle estudia recortar en 860 euros mensuales el sueldo de la Policía Local para “mantener la estabilidad económica del Consistorio”. Con esta medida el Equipo de gobierno formado por TDS y Cambiemos Serranillos, ha decidido sacrificar a su Policía Local en aras de mantener la estabilidad económica del Ayuntamiento.

Según una valoración de los puestos de trabajo realizada por una empresa privada contratada por esta corporación municipal, el colectivo de Policía Local vería mermado un 60 por ciento su complemento específico, traducido a la reducción de 860 euros mensuales, lo que supondría una bajada salarial del 35 por ciento de sus nomina mensual.

EL CSIF considera desproporcionado bajar un 35 por ciento los salarios de los agentes locales de Serranillos del Valle, teniendo en cuenta las características de dicho servicio y entendiendo que dichos sueldos deberían ser consolidados ya que estamos hablando de trabajadores con una larga trayectoria de servicio público. Y es que el policía Local con menos antigüedad en este municipio lleva prestando servicio al menos desde hace seis años.

Por todo ello el CSIF subraya que con esta decisión el Ayuntamiento de Serranillos del Valle demuestra su total desprecio a la seguridad, motivo por el cual este sindicato no descarta emprender las acciones que estime oportunas para evitar este ataque a los empleados públicos.