El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de ADEI y candidato a la Alcaldía por esta formación, Alberto Sánchez, denunció ayer irregularidades en el proceso de adjudicación de la feria taurina de San Antonio. Hay que recordar que estos festejos, que se desarrollan en torno al 13 de junio en Villalba Pueblo, son organizados por la Comisión de Mayordomos.
Para Sánchez, “desde que gobierna el PSOE a esta comisión se le van quitando más responsabilidades y ahora lo único que hacen es recabar anuncios y editar el programa de fiestas”.
Precios inflados
El concejal independiente aseguró que “en el concurso para llevar a cabo la feria taurina se presentó la empresa TorsVilla S.L., cuya oferta económica, con fecha 2 de marzo, ascendía a 156.930 euros. Nos hemos enterado que la concejala de Festejos, Rosana Crespo, dijo que no, que los toros aquí los hace Tomás Entero. Más tarde nos hicimos con la oferta de esta empresa, que presentaba un programa parecido con un coste mucho más alto, 204.344 euros, y que al final ha sido la adjudicataria. Pero lo más curioso es que investigando este tema nos encontramos con otra oferta de la primera empresa, TorsVilla, que ese mismo día presupuestaba en 175.930, y eso nos llamó la atención”. Para el concejal este incremento en el presupuesto se debe a que “a petición de uno de los mayordomos, que casualmente es el director de Urbanismo de Collado Villalba, Jesús Sanz del Burgo, los organizadores pidieron a esta primera empresa que inflase este presupuesto para así, con este dinero de sobra, poder pagar ellos otras cosas. Mi asombro es mayúsculo: en manos de qué persona tenemos el urbanismo de nuestra localidad cuando se presta a este tipo de acciones”.
Finamente, el edil pidió “que alguien salga a explicar qué está pasando, porque todos sabemos que en Villalba se adjudican todas las obras a las empresas más caras.”, y aseguró que “algún mayordomo ha tenido un enfrentamientos con Sanz del Burgo al no estar de acuerdo con sus planteamientos”.