El Faro | Miércoles 19 de octubre de 2016
El pasado 30 de septiembre, Daniel Pérez Muñoz cumplió ocho años al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Galapagar "ocho años dirigiendo un Equipo de Gobierno que ha llegado a la localidad para implantar una revolucionaria forma de gestionar y que ahora ha quedado plasmada en la economía, en los servicios y equipamientos y, en general, en la imagen y estilo de vida" ha señalado Daniel Pérez en rueda de prensa.
Según explicó el primer edil, "el primer antes y después de Galapagar deriva de una gestión económica con cabeza y que ha permitido la recuperación de unas arcas municipales en peligro de quiebra allá por el año 2008" aseguró. Así, Pérez ha recordado que el Galapagar de 2016 ha avanzado mucho respecto a lo que se encontró a su llegada a la Alcaldía. Entre los hitos que destacó se encuentran un nuevo centro de salud; el tanatorio crematorio; la biblioteca; la Escuela Municipal de Idiomas; pistas deportivas; un sistema de videovigilancia; nueva zona comercial; más parques infantiles; y una nueva escuela infantil municipal.
El alcalde aprovechó su encuentro con los medios para recordar que durante este periodo se ha conseguido que los vecinos paguen un 21% menos de impuestos que la media nacional, una cifra que asegura mejorará en 2017 gracias a nuevas rebajas fiscales aprobadas que afectarán al IBI y Plusvalía.