Con la II Feria de la Cerveza Artesanal
El Faro | Miércoles 19 de octubre de 2016
Valdemorillo vuelve a afrontar el reto y apuesta por asegurar un fin de semana en el que la artesanía se disfrute despertando los cinco sentidos al paso por otra de las citas que añade variedad y, sobre todo, mucho sabor a la agenda de ocio del municipio. Y es que se inicia ya la cuenta atrás para degustar, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, ahora también acompañada del Artesanato Medieval que le da su toque de originalidad. Porque cobrando nueva dimensión y siempre con la apuesta por el buen hacer artesano en sus variadas manifestaciones como gran motor el encuentro, esta iniciativa de la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo local busca seguir “creciendo” tras la acogida del pasado año, cuando entre las firmas participantes se sirvieron cerca de dos mil litros entre todas la cañas tiradas, ya fueran rubias o negras, también tostadas.
Un objetivo que se anuncia cumplido, como lo refleja una mayor presencia cervecera, ya que cerca de una decena de firmas, llegadas de Galicia, pero también de otros muchos puntos, del territorio nacional, han confirmado su presencia en un encuentro que, pensando en todos, aúna otros muchos atractivos. En concreto, los peques contarán con atracciones permanentes, no faltará la ambientación musical y se desarrollarán varios talleres en vivo, de modo que el hacer artesanal se haga también especialmente visible sobre la práctica. Y es más, para incentivar el consumo igualitario, de modo que el público se anime a probar cada marca que concurre en este 2016, tampoco faltan los premios, lotes de cerveza que se sortearán el último día de feria entre todas las papeletas que, una vez ‘completadas’ con todos los sellos correspondientes, se irán depositando en una urna.
Así, trabajando en los detalles que restan por completar el programa de esta nueva convocatoria, para la que se cuenta con la colaboración de ADICCAG, la Asociación para la divulgación de la Cultura Artesana Gallega, se apuesta ya por el acento novedoso que logren poner cada una de las marcas que llenen los barriles que recobrarán protagonismo a lo largo de la barra del Pabellón de Fiestas, escenario de este ‘November-fest’ tan particular que se brinda a la diversión de todos, vecinos y público en general. Y novedad, también al introducir el ingrediente del sello “medieval” en este evento que, entre sus múltiples alicientes, acerca la artesanía que también se podrá ver y tocar en las diferentes piezas reunidas en los ‘otros’ stands, más de una veintena de puestos ofertando, mañana y tarde, un sinfín de creaciones en cuero, madera, tejidos y tantos otros materiales. Y todo ello aderezando con la posibilidad de acompañar la cata de las distintas cervezas de sabrosos bocados, entre platos de pulpo y lacón, entre otros productos preparados para la ocasión.
Es, en suma una cita más con el ‘recorrido cervecero’ que acerca el buen hacer de unos artesanos, los de la cerveza, cuya labor, diversa, única según la firma, despierta cada día más interés, “y que, con citas como ésta, se contribuye a poner en valor”. Otro buen motivo para continuar apostando por hacer visible el buen resultado, por sabor y calidad, del trabajo que encarna cada marca participante. Y así lo destaca el Concejal delegado del área, Nino Gil Rubio, que, satisfecho por la experiencia del pasado año, busca superar expectativas “y lograr que aún sean muchos más los que se animen a visitarnos y a disfrutar de esta Feria y dejarse sorprender por todo lo que nos brindará”.