Galapagar

El nuevo candidato del PP de Galapagar cree que la crisis se cerrará en breve

Pablo Gómez, posando en la sede del PP de Galapagar (Foto: Cedida)

Pablo Gómez, sustituto de José Luis González como candidato del PP, asegura que “la crisis se recordará como una tormenta de verano”

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
A Pablo Gómez Díaz (Madrid, 4 de enero de 1977) le llamó José Tomás Román el pasado viernes 20 de abril para encabezar la lista del PP de Galapagar. El telefonazo que ha cambiado su vida lo cogió en los juzgados de Tarancón, una de las 14 poblaciones manchegas en las que había empezado a ejercer como juez sustituto desde el 13 de marzo. “Tuve que tomar la decisión rápido, porque la presentación de candidaturas se cerraba el lunes siguiente”, recordaba en su estreno en la rueda de prensa del pasado lunes.

En cuestión de horas, el nuevo candidato renunció a la Judicatura para regresar a Galapagar, su pueblo, donde ejerció de juez de paz entre 2003 y 2006. Pablo Gómez dice que vuelve porque “tengo claro que ganaré las elecciones.Es un reto para mí”. A Gómez corresponde cerrar una crisis frente a la que dice contar con el respaldo del PP a nivel local y regional, “porque esta decisión la han tomado ellos y todos los militantes deberían aceptarla, aunque supongo que habrá gente a la que no le guste”.Admite la existencia de la crisis, pero cree que ésta “va a pasar en un periodo tan breve que, echando la vista atrás, uno considerará que fue una tormenta de verano”. Anclado en esa idea, sus referencias al todavía alcalde y ex cabeza de lista, José Luis González, fueron elegantes: “Su gestión ha sido positiva y correcta, porque es un miembro del PP y, si yo me he embarcado en esto, ha sido por una labor previa positiva a la que yo debo dar continuidad”. Pablo Gómez recurrió así a la cautela y la diplomacia en la rueda de prensa de su aterrizaje.
“Que digan que soy la sombra de José Tomás me hace sonreír”
Pablo Gómez salió al paso de quienes ven en él la sombra del ex alcalde José Tomás. “No soy ni la misma persona, ni se puede entender que yo sea alguien sin voz propia. Con José Tomás, al ser el presidente del PP local, tengo que tener una relación muy directa, como la que tendrá que tener él con el partido regional. El hecho de decir que la sombra de José Tomás es alargada me hace sonreír”. El nuevo candidato negó haber tenido contactos recientes con José Luis González y calificó de “correcta y cordial” su última conversación con el alcalde.