El Faro | Martes 18 de octubre de 2016
La Comunidad de Madrid inició este lunes, la campaña de vacunación contra la gripe dirigida a personas mayores y grupos de población con de riesgos en la región, con 1.050.000 dosis con que comenzarán a ejecutarse en más de seis mil puntos sanitarios.
Así lo ha indicado el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en su vista a la consulta de enfermería del Centro de Salud madrileño ‘Isla de Oza’, donde se han administrado las primeras dosis en contra de la gripe a un grupo de pacientes.
Según ha explicado Sanz, la campaña de vacunación contra la gripe de este año finalizará el 31 de enero de 2017, no obstante ha enfatizado que “si es necesario estará activa durante las primeras semanas de febrero”.
4,3 millones de euros
El presupuesto dedicado a estas vacunas asciende a 4,3 millones de euros, lo que ha servido para adquirir más de un millón de dosis de vacunas para la campaña, tal como recoge el calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad.
Sánchez destacó “los buenos resultados obtenidos el pasado año vacunando a 961.339 personas, lo que supuso un aumento del cuatro por ciento en comparación con el año anterior. El objetivo es seguir mejorando la cobertura de vacunación y aumentar la accesibilidad a este programa gratuito de prevención”.
Los puntos donde se administrarán las vacunas será desde centros de salud y consultorías locales del SERMAS, hasta residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.