El 26 de octubre, el Pleno deberá aprobar la clasificación de las empresas para la adjudicación y el comienzo inmediato de las clases
El Faro | Martes 18 de octubre de 2016
La adjudicación y apertura de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama continúa su proceso normal después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid no haya admitido a trámite el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Sí Se Puede Guadarrama.
Una situación que ha permitido la celebración de una Comisión informativa en la que los diferentes grupos han conocido el resultado de la decisión de la mesa de contratación, que ha valorado como la más favorable la propuesta presentada por la empresa Artemus Sociedad Cooperativa Madrileña.
Los grupos deberán ahora aprobar esta clasificación y declarar a esta empresa la más favorable en la sesión plenaria que se celebrará el próximo miércoles 26 de octubre. Y tras la misma, si se produce la aprobación, será la Junta de Gobierno Local la que deberá designar a esta empresa para que, en el menor plazo posible, pueda comenzar con la actividad docente. Un trámite que supone que, en alrededor de dos o tres semanas, pueda darse inicio a las clases.
Artemus Sociedad Cooperativa Madrileña ha obtenido una puntuación total de 86,17700 puntos, en la valoración completa de su propuesta, por delante de Fabordón S.L. cuya propuesta ha obtenido una puntuación de 79,20736, Profesores por el Arte, con una puntuación de 64,99720, Milenia Recursos Educativos y Culturales S.L., 43,06707, y Ordóñez Del Pino Gestión y Creación Artística CB, con una puntuación de 36,15039.
La elección de esta empresa supone un canon municipal de 104.000 euros para la gestión de este servicio frente a los 137.503,36 euros desde los que se partía en los pliegos de licitación. Es decir, supone una bajada del 24,36 % de lo previsto inicialmente.