El Faro | Lunes 17 de octubre de 2016
Los más simpáticos pasos de baile moderno infantil, y también bailes de salón, lecciones al piano, poniendo mucha atención en la costura, o con sonido de Big Band… en este inicio de curso la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas cobra ya la dimensión que le otorgan sus más de cuatrocientos alumnos, inscritos en las más variadas disciplinas. Es el reflejo del creciente interés que sigue despertando la programación de la EMMDEA, capaz de reunir una completa oferta formativa en la que no falta tampoco un espacio reservado para el arte y diseño en papel. Es el taller que imparte, cada viernes, Inga Ivanova, unas clases que se desdoblan en dos grupos, según las edad de los participantes, la primera para dar cabida a menores de entre cinco y ocho años, la segunda para los más ‘mayores’, hasta los quince. Eneñanza más que original que ha tenido, además, un jornada especial de puerta abierta a nuevos seguidores, a curiosos dispuestos a descubrir el contenido real de esta ‘asignatura’.
Así, en este 14 de octubre, de forma gratuita, más de una treintena de escolares se decidieron a probar y acudieron para atender también ellos las explicaciones de Ivanova, la artista y profesora que comenzó la tarde apuntando las fases y técnicas del proyecto a realizar, adecuando el mismo a la complejidad de las distintas edades. Y la fórmula resultó’ sobresaliente’, hasta el punto de lograr que, en un ambiente de concentración y trabajo, no dejaran de bullir las ideas para ir cobrando formas y revelar con ello la creatividad de los asistentes. Así, de modo ameno, cas informal, los pequeños que compartieron esta experiencia confirmaron que este taller, además de enseñar a hacer auténtico arte con el papel, permite fomentar el pensamiento lógico y matemático, desarrollando en paralelo las habilidades manuales de cada niño.
Porque todo ello es lo que propone ‘Papel Art Studio’ este curso, que se inicia ya oficialmente el próximo viernes, 21 de octubre, y para el que aún restan plazas, por lo que los interesados pueden informarse y tramitar sus inscripciones en la Casa de Cultura.