Torrelodones

Alrededor de 300 vecinos y comerciantes se manifestaron el jueves ante el Ayuntamiento de Torrelodones

Los manifestantes denunciaron la política urbanística del Consistorio

El Faro | Sábado 15 de octubre de 2016
“Hace casi treinta años que en Torrelodones no se manifestaban los vecinos ante las puertas del Ayuntamiento. La última vez fue en la década de los 90, cuando estaba al frente de este consistorio Mario Mingo”, comentaba una de los más de trescientos manifestantes que se habían dado cita el pasado jueves ante la Casa Consistorial torrelodonense para denunciar la política urbanística del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones. Unas obras en el centro urbano que han provocado la repulsa de gran parte de los ciudadanos por el estrechamiento de las calzadas, el cambio absurdo del sentido de dirección de algunas calles y la supresión de alrededor de 200 plazas de aparcamiento.

El manifiesto leído por uno de los comerciantes decía entre otras cosas que “Después de varias reuniones con los responsables políticos del Ayuntamiento, incluido el edil de Urbanismo, a fin de encontrar soluciones al problema generado por las obras, la respuesta que hemos recibido por la disminución de clientes en nuestros establecimientos fue que •esto no era debido a las obas, sino por culpa nuestra, porque no sabemos llevar bien nuestros negocios. Sepan ustedes que muchos de estos negocios llevan más tiempo que ustedes en Torrelodones (en referencia a los miembros del Ejecutivo) y aquí seguirán cuando ustedes se vayan. Sepan también que no nos vamos a mantener callados ante las descalificaciones recibidas por parte de un gobierno que no nos representa”.

En la manifestación participaron los comerciantes de las calles Los Ángeles, que además eran los organizadores, junto a los de las calles José Sánchez Rubio, Carlos Picabea, Nueva, Van Halen, Hermanos Velasco López , además de vecinos de la Colonia y de la Calle Real”.