La licitación había ascendido a 3.135.360,66 y a 964.183,14 euros, respectivamente
El Faro | Jueves 13 de octubre de 2016
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), ha anunciado que el Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid le ha dado la razón en los recursos que interpuso al concurso público de licitación de los servicios de limpieza de Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.
En un comunicado, la asociación asegura que el presupuesto base de licitación de ambos consistorios “era insuficiente para cubrir íntegramente los costes laborales”, según lo dispuesto en el convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Madrid.
Por ello ambos ayuntamientos tendrán que volver a hacer una nueva licitación del servicio de limpieza de sus edificios y dependencias municipales, después de que el Tribunal haya estimado los recursos de ASPEL.
El presupuesto base de licitación de los ayuntamientos de Torrelodones y Pozuelo de Alarcón ascendía a 964.183,14 euros (IVA incluido) y a 3.135.360,66 euros (IVA incluido), respectivamente.
Según los cálculos de ASPEL, el importe máximo por hora para la prestación del servicio de limpieza era inferior al coste salarial al subrogar a toda la lista de trabajadores anexa, tal y como reflejaban los pliegos de prescripciones técnicas.