El Faro | Lunes 10 de octubre de 2016
La actuación rápida y coordinada de todo el operativo puesto en marcha tras el correspondiente aviso al 112 contribuyó a evitar que fuera a más el pequeño fuego declarado en la tarde del pasado viernes en una finca privada de Valdemorillo. De hecho, fueron voluntarios de la Agrupación Local de Protección civil quienes se contaron entre los primeros en acudir al lugar, unos terrenos cercanos al centro comercial que, a su vez, se localiza en las proximidades de la carretera de Cerro Alarcón. Y de este modo, su actuación marcó la primera a este nivel realizada por miembros de este servicio, puesto en marcha hace escasamente un mes. Una experiencia que puso a prueba, con gran acierto, sus conocimientos a la hora de manejarse frente al fuego, empleando para ello el vehículo autobomba que forma parte del equipamiento con el que está dotado PC en este municipio.
Además, en estas labores se vieron respaldados por compañeros de la vecina Agrupación de Colmenarejo, e incluso, e igualmente como nota destacada, por varios vecinos que no dudaron en colaborar para intentar controlar la situación, evitando que el incendio llegara a propagarse. De este modo, gracias a la participación de todos ellos, así como al trabajo realizado por Policía Local, encargada de alertar y activar todo el operativo correspondiente facilitando y preparando los accesos de los vehículos de emergencia, y a las propias tareas desarrolladas por los efectivos del cuerpo de bomberos, que permitieron completar los trabajos de extinción, asegurando igualmente el oportuno refresco de la zona, finalmente el citado incendio afectó tan sólo a una pequeña superficie de pastos y a algunos árboles de escaso porte.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se reconoce la efectividad de la participación de todo este dispositivo, incluyendo la implicación de los propios particulares que no dudaron en sumarse y ayudar, mostrando así los responsables municipales su agradecimiento a todos ellos.