El Faro | Lunes 10 de octubre de 2016
La Policía Local de Galapagar ha llevado a cabo varias actuaciones durante el pasado fin de semana, dentro de una campaña especial de vigilancia, que se ha saldado con varias detenciones.
La primera de ellas se produjo el pasado jueves con la colaboración de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de D.A.P de nacionalidad española y ‘okupa’ en una vivienda de esta localidad, por un delito de lesiones. Asimismo en la noche del viernes, tuvo lugar otra actuación de los agentes locales que concluyó con la detención de C.R.S, por un delito de atentado contra los agentes policiales y otra contra la seguridad vial.
El sábado, un incendio en el Parque de El Toril, requirió la intervención de la Policía, Protección Civil y Bomberos. Una vez sofocado el incendio se tomó declaración a varios testigos, atestado que fue trasladado a la autoridad competente. Además, ese mismo día fue detenido M.D.B de nacionalidad rumana, por un delito de quebrantamiento de condena al tener una orden de alejamiento de su ex pareja.
Finalmente, en la noche del domingo, tras ser alertados por una llamada anónima, agentes de la Policía Local procedieron a la detener a J.E,P por un delito de violencia de género así como de amenaza a la autoridad.