Comarca

45 multas por bañarse y aparcar en zonas prohibidas de La Pedriza durante los meses de verano

Han comenzado los trabajos para recuperar las riveras más castigadas de esta zona

El Faro | Martes 04 de octubre de 2016

La Comunidad de Madrid ha puesto un total de 45 multas por bañarse y aparcar en zonas prohibidas de La Pedriza este verano después de que entraran en vigor el pasado 1 de junio las nuevas medidas de protección implantadas por el gobierno regional que prohibían el baño en todas las charcas y pozas, así como aparcar vehículos en la parte baja del río.

En concreto se han impuesto 39 multas por baños y seis por aparcamiento, en los meses de verano, en los que La Pedriza ha recibido 92.000 visitas. Asó lo manifestó ayer, lunes, el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada tras la reunión mantenida con las administraciones afectadas, apuntando que están muy satisfechos con este balance, añadiendo que “aún así, todo es mejorable”
En total La Pedriza ha recibido 92.000 visitantes durante los meses de verano, lo que demuestra la gran acogida por parte de los madrileños y turistas a estas acusaciones diseñadas para proteger la zona”
Respecto a las denuncias, el Consejero ha valorado satisfactoriamente el número de acciones respecto del alto número de visitantes. Durante el mes de junio no se ha multado a nadie por el baño. Las tres sanciones se producen después de que en reiteradas ocasiones les hayan dicho a los infractores que no podían bañarse”. Las multas oscilan entere 100 y 3.000 euros, dependiendo de la infracción cometida.

Finalmente González Taboada afirmó que las sanciones se mantendrán, a la vez que ha avanzado que se ha intensificado el dispositivo de limpieza y se empezará a trabajar en un plan de recuperación de las riveras más castigadas, que se llevará a cabo en el temporada de otoño e invierno.