Torrelodones

Los comerciantes de Torrelodones en pie de guerra con el Ayuntamiento

Imagen de la calle Los Angeles antes de las obras

Acusan a la Alcaldesa y al concejal de Urbanismo de despreciar a sus negocios

El Faro | Domingo 02 de octubre de 2016
Más de una veintena de comerciantes de Torrelodones que mantuvieron en la mañana del pasado viernes una reunión con la alcalde sa de Torrelodones, Elena Biurrum y con su marido, Santiago Fernández, responsable del área de Urbanismo en este consistorio, confesaron al salir de la misma estar muy decepcionados, pues el objetivo de esta reunión se basaba en encontrar una salida al “grave problema que están sufriendo sus negocios con estas obras y con la política urbanística municipal. En esta reunión, dice uno de los comerciantes asistentes, con lo único que nos hemos encontrado ha sido con unas altas dosis de prepotencia y menosprecio hacia nuestro trabajo, El Concejal de Urbanismo no ha demostrado ni la más mínima sensibilidad sobre estas obras que están arruinando nustros negocios”.

También la Asociación de Comerciantes de la calle Los Ángeles, que están muy afectados por el cambio de la dirección circulatoria de esta vía y por la pérdida de plazas de aparcamiento, aseguaran que aunque inicialmente acudieron a esta reunión con el Ayuntamiento en representación de los residentes y comerciantes de esta calle, finalmente también lo hicimos en nombre de todos los comerciantes torresanos afectados por estas obras que eliminan aparcamientos, cambian el sentido de la circulación sin justificaciñon alguna. Y lo que hicimos fue pedir a los responsables municipales información sobre los plenes que tiene a corto plazo este Consistorio para solucionar los problemas creados.

Respuestas vergonzantes
“Lo que tienen que plantearse ustedes si les van mas sus negocios, dijo la edil de Asuntos Sociales, presente en dicha reunión, es cambiar de negocio o de calle” Los comerciantes no salían de su asombro “porque a partir de ahí se entró en un diálogo de sordos con una sarta de insultos, descalifaciones, menosprecios y de un exceso de prepotencia por parte de los miembros del Ayuntamiento hacia nuestro trabajo y nuestros negocios, pese a la presencia la alcaldesa, el responsable de Urbanismo y de la edil de Cultura, Rosa Rivert, que fue la más moderada”.

Al propietario de un bar que dijo que estas obras le estaban arruinando, el concejal de Urbanismo le constestó amenazante: “Tu lo que tienes que hacer es constituir un partido político y salir elegido concejal”
Una obra sin control
Los comerciantes de Torrelodones además de mostrar su diconformidad con las citadas obras, lamentan que los responsables municipales desconozcan lo que se está haciendo con estas obras, incluso parecen querer ingnorar el número de plazas de aparcamiento eliminadas. Tampoco saben la anchura que van a tener las nuevas aceras “Por mo saber, hasta ignoran el nombre de muchas calles de nuestro pueblo”, dice un comerciante, añadiendo: “ Lo más grave es que no tienen ninguna sensibilidad siquiera por el daño causado a los comerciantes. Ellos deben creer que nosotros protestamos porque sí. La sensación que dan es que quieren un pueblo sin coches. Bien, sí es así ¿entonces por qué ellos se pasean de un lado para otro en coche? ¡Que vengan andando al Ayuntamiento y cedan a los vecinos las plazas que mantienen reservadas frente al Ayuntamiento! ¿A que no lo hacen?”