El Faro | Viernes 30 de septiembre de 2016
El Ayuntamiento de Valdemorillo realizó el pasado miércoles las pruebas pertinentes para comprobar si el paso de autobuses por el centro del casco urbano era viable. Esta prueba se llevó a efecto como consecuencia de una demanda vecinal basada en los riesgos que podría ocasionar a los peatones y al tráfico rodado el paso de dichos vehículos.
Bajo la supervisión de los responsables de la Policía Local, la primera prueba se realizó en la Plaza de la Constitución, estando presente en la misma la alcaldesa, Gema González y otros miembros del Ayuntamiento. Tras consumarse esta se llegó a la conclusión de que al confluir dos vehículos, uno de ellos tendría que esperar a que pasase el otro, lo que obviamente repercutiría en el horario de este servicio.
Decidirá el Consorcio
Como consecuencia de ello se ha decidido emitir un informe que será presentado en el Consorcio de Transportes que será el que decida si la vuelta de la doble circulación de autobuses por el casco urbano es o no viable. De serlo, dijo Luis Hernández, concejal de Obras, tendríamos que quitar los bolardos d la zona y sustituir los adoquines rojos por otros negros que son de mayor grosor y por tanto aguantarían mejor el peso de los autobuses, ya que estos circularían por una zona que ahora está destinada a paso de peatones.
La segunda prueba tuvo lugar en la zona de Avenida de Segovia, Sexmo de Casarrubios y Dalí, donde también se han detectado algunos problemas que deberán ser puestos también en conocimiento del Consorcio de Transportes, ya que los autobuses invadirían parte de la calzada.