Se trata de mujeres procedentes de Europa del Este que simulan saludos para robar
El Faro | Viernes 30 de septiembre de 2016
José María Letona, director de la Escuela de Pensamiento Matemático ‘Miguel de Guzmán’ de Torrelodones es quien ha dado la voz de alarma después de haber sido abordado dos veces esta semana por mujeres procedentes de Europa del Este. “Están robando a las personas mayores”, y cita varios casos entre sus amistades de edad avanzada, como la suya. Fuentes policiales han reconocido extraoficialmente este tipo de delitos en el municipio, según recoge ‘Torrelodones inf’.
“Son mujeres procedentes de Europa del Este las que se acercan en la calle a personas de edad avanzada, los abraza y les roban. Simulan saludarles para robarles carteras, móviles y otros objetos de valor; o bien le dan un tirón del reloj o de una cadena”.
José María Letona cuenta sus experiencias, “En la primera logré zafarme y me puse a gritar” en relación a un hecho ocurrido el pasado domingo. “Yo me marchaba de la Escuela, y justo en la puerta me viene una mujer de estas, me coge la mano y me dice: “Juan, Pedro, Enrique....” Yo me quedé sorprendido pero rápidamente me di cuenta que venía a robarme. “Aunque nunca me habían robado, conocía el procedimiento por amistades a las que les habían robado antes. Le pegué un bocinazo y la delincuente al darse cuente que no tenía nada que hacer se marchó corriendo. Se trata de unas mujeres bajitas, de 1,60 de estatura y de nacionalidad rumana. Y lo peor de todo es que en el Ayuntamiento lo saben y hacen que no se enteran, por eso no se persigue a estas delincuentes.
He intentado hablar con la secretaria de la alcaldesa para informarla de estos hechos pero no ha sido posible. Y también con la Policía Local. Seguiré alertando y difundiendo el problema hasta que se consiga erradicar de nuestro pueblo a esas delincuentes”.