Usuarios y políticos locales no descartan convocar movilizaciones y concentraciones
El Faro | Viernes 30 de septiembre de 2016
El pasado lunes, se reunieron en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial trabajadores del centro hospitalario del Real Sitio, usuarios de diferentes pueblos de la Sierra, representantes de asociaciones, sindicatos, concejales y hasta dos diputados de la Asamblea de Madrid para tratar sobre el supuesto desmantelamiento que está sufriendo últimamente este centro. La polémica surgió con la destitución de la doctora Esther Mora, jefa del Servicio de Urgencias por supuestas diferencias personales con la dirección del hospital, algo que esta ha desmentido reafirmando que la destitución de la doctora Mora se debió exclusivamente a la forma con que gestionaba dicho servicio.
Esteban Tettamantti, portavoz del grupo municipal de Sí Se Puede de San Lorenzo de El Escorial ha manifestado al final de la reunión que en este acto de ha creado una Plataforma para la Defensa del Hospital de El Escorial, que ha acordado formar una mesa de trabajo. El siguiente objetivo, dijo Tettamantti, pasa por conseguir la reposición a su cargo de la doctora Esther Mora. También, el edil indicó: “trabajaremos para que este centro recupere los recursos de los que ha venido disponiendo hasta ahora y los utilice como sucedía antes de que se abriese el Hospital General de Collado Villalba, cuando empezaron las desviaciones de pacientes al centro villalbino”.
Trabajadores del Hospital de El Escorial, vecinos y políticos locales no descartan convocar movilizaciones y concentraciones en este centro hospitalario para dar a conocer “el progresivo desmantelamiento del servicio de urgencias”.
Por su parte la dirección del Hospital de El Escorial ha desmentido dichas acusaciones, asegurando que es totalmente falso que este centro vaya a cerrar”.