Torrelodones

Los comerciantes se consideran perjudicados por las obras promovidas por el Ayuntamiento de Torrelodones

Uno de los centros de comercio de Torrelodones

Han solicitado a la Delegación del Gobierno permiso para manifestarse

El Faro | Viernes 30 de septiembre de 2016

Los planes urbanísticos del Gobierno de Torrelodones están llevando a la desesperación a comerciantes y hosteleros de la localidad, al punto de haber solicitado estos autorización a la Delegación del Gobierno de Madrid para manifestarse contra dichas obras. También han empezado a recabar firmas entre los vecinos, recurriendo a los medios de información en defensa de su medio de vida.

Para comprobar la situación denunciada solo hay que dar una vuelta por el municipio, que está patas arriba, para ponerse en la piel de estos emprendedores. La mayoría de las calles del pueblo están en obras, y no sólo es imposible aparcar sino que, además, es peligroso circular por dicha calles. El problema se agrava una vez finalizada algunas obras al comprobarse la destrucción de muchas de las antiguas plazas de estacionamiento, de ahí que los comerciantes y hosteleros quieran evitar que se continúen destruyendo estas. El problema ha llegado al extremo de que los propios clientes que antes hacían sus compras en este municipio ahora prefieran irse a otros pueblos cercanos o a los grandes centros comerciales que hay en el entorno, donde es mucho más cómodo aparcar.

Incluso se puede decir que con algunas calles el Ayuntamiento parece haberse ensañado, como ocurre con la de José Sánchez Rubio, donde nadie entiende cómo es posible que se hayan cargado una gran cantidad de plazas de estacionamiento para construir unas aceras y esquinas desproporcionadas, dejando unas calzadas ridículas por las que a duras penas pueden pasar los automóviles y en donde a los vehículos grandes les resulta muy complicado poder girar
La Asociación de Comerciantes de la calle de Los Ángeles han denunciado lo que consideran un atropello a las pequeñas empresas de este municipio, recordando que los ahora gobernantes de Torrelodones comenzaron como movimiento ciudadano para denunciar el área protegida donde se pretendía construir un campo de golf, “sin embargo ahora no parece preocuparles lesiona los intereses económicos de los comerciante y de los vecinos de su pueblo”