El Faro | Miércoles 21 de septiembre de 2016
Cambiemos Galapagar está impulsando un Consejo de Movilidad, un espacio en que los vecinos puedan plantear las necesidades relativas al acceso y circulación entre los distintos lugares del pueblo. La conexión de las urbanizaciones, los caminos, los problemas de accesibilidad de aceras, del centro de salud, etc. son algunas de las cuestiones que podrán plantearse para que se aborden desde el Ayuntamiento contando con la voz de la ciudadanía.
A juicio del grupo municipal, Galapagar es un ejemplo de mala movilidad y ordenación urbana, tanto es así que ha aparecido en algunos libros de texto como ilustración de lo que no se debe hacer en un municipio, y ha recibido visitas de estudiantes para que vieran “in situ” la importancia de no saltarse las normas de accesibilidad y ordenación, para que la vida de sus habitantes no se convierta en una carrera de obstáculos, como ocurre ahora.
“No ha habido, ni hay, voluntad política desde el gobierno (PP) para solucionar los problemas de movilidad. Cambiemos Galapagar ya había propuesto la creación de una Mesa de Movilidad, pero a pesar de que tuvo buena acogida, nunca la puso en marcha el gobierno”- Comenta José María Nicás, uno de los concejales de Cambiemos Galapagar que ha desarrollado el reglamento del Consejo Participativo.
“Por eso mismo, aprovechamos la Semana Europea de la Movilidad para informaros que desde Cambiemos Galapagar hemos estado trabajando en la elaboración de un texto que regule la creación y el funcionamiento del Consejo de Accesibilidad y Movilidad, de tal modo que las diferentes asociaciones de vecinos, urbanizaciones y colectivos puedan formar parte, tener voz e incluso proponer iniciativas para mejorar la movilidad de Galapagar. Queremos que los vecinos y vecinas puedan decidir e implicarse en el que pueblo que quieren para vivir, y que no todo dependa de los políticos de turno.”
De momento, ya han empezado a mandar un borrador del texto que regula el Consejo a otros grupos municipales, y lo pondrán, en los próximos días también a disposición de los vecinos a través de su página web:
www.cambiemosgalapagar.net