El Faro | Lunes 19 de septiembre de 2016
El pasado viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial aprobó en Junta de Gobierno una ayuda económica para los 31 trabajadores de la empresa ISS Italia A. Barbato, adjudicataria de la limpieza de edificios, instalaciones y centros escolares de este municipio. El convenio para la formalización de la ayuda económica a los trabajadores asciende a un importe de 13.300 euros, según ha indicado Jesús Gimeno, Concejal de Obra y Servicios del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
Con ello la totalidad de los 31 empleados que conforman la plantilla de dicha empresa recibirá cada uno de ellos una cantidad estimada en 500 euros, importe equivalente a un mes de salario. El edil sanlorentino ha matizado que esta cantidad no sufragará toda la ayuda ya que los trabajadores llevan sin cobrar su sueldos desde el pasado mes de julio.
Gimeno ha asegurado que el Ayuntamiento no descarta llevar a cabo otro desembolso similar si los trabajadores continúan sin percibir sus salarios. Recordemos que ISS Italia A. Barbato está embargada por Hacienda.
A partir del próximo mes de octubre, y tras la renuncia al contrato de la actual concesionaria, pasará a cubrir dicho servicio CYCLE, la segunda empresa que licitó a un precio más bajo en el concurso público convocado al respecto. Los trabajadores de ISS Italia serán subrogados a esta mercantil en un contrato cuyo vigencia tendrá una duración máxima de un año.